jueves, 27 de noviembre de 2008

Casualidad?

El mundo de las casualidades es fascinante. El fenómeno se puede analizar desde múltiples perspectivas dependiendo del sistema de creencias desde el cual se haga. El puramente racionalista dirá que la relación entre los acontecimientos es simplemente casual. En un mundo donde las posibilidades son cuasi infinitas es muy probable que se den esas coincidencias sin que tenga que intervenir ninguna fuerza "extrafísica"; para otros -entre los que me incluyo- la coincidencia no considero que esté regida por el mundo del azar y es sumamente significativa.

Esta entrada en el blog es de hecho fruto de la casualidad. Tal como se puede observar, la fecha de la entrada anterior data del 27 de noviembre del 2007, y la que estoy redactando en este momento comenzó el 27 de noviembre también, Curioso no?. Y yo me pregunto: ¿Qué fuerza me ha llevado a acordarme de que tenía un blog ahí olvidado y tener ganas de escribir en él justo un año después de mi última aparición? Sin saber sobre que iba a escribir al principio me ha quedado claro en cuanto he visto la fecha.

A mi madre le ocurrió algo con cierto parecido pero aún más asombroso. Pasaba por un pueblo de Málaga y se acordó visitar a una antigua amiga de la familia. Ya con ella le preguntó si conservaba alguna foto de su abuela. La amiga le dijo que sí y le dijo que se quedara con ella. Cual fue la sorpresa de mi madre cuando al ver el reveso de la foto vio una inscripción que decía algo así como: recoger tal día de tal mes, que era precisamente el día que recogieron la foto. Mera casualidad?

Que cada uno juzgue por si mismo esos acontecimientos que han dejado esa huella de perplejidad en su memoria.
Yo me quedo con la cita de Schiller:

"No existe la casualidad, y lo que se nos presenta como azar surge de las fuentes más profundas"

1 comentario:

Unknown dijo...

Me encanta como escrives, lo que no se es por que no lo haces mas amenudo
creo haces mucho bien a las personas que te leen,
por fabor sigue haciendolo